Mindfulness y mente : los beneficios de la visualización

Visualización -Mireia Poch

Mindfulness y mente : los beneficios de la visualización

En mis sesiones de mindfulness suelo acabar con ejercicios de  visualización.

¿Cuántas veces cuando te estas aburriendo, escuchando una clase o una conferencia que no te gusta, viendo en la televisión un programa anodino, o simplemente parado en un embotellamiento automovilístico no te has ido con tu mente a otra parte?

Este mecanismo cuya facultad todos poseemos en potencia consiste en dirigir la mente hacia aquello que deseamos.

El principio es sencillo: reaccionamos física y psicológicamente a cualquier imagen que ponemos en nuestra mente.

¿Qué puedes visualizar? Vamos a poner varios ejemplos de la vida diaria:

1- Te puedes ver a ti mismo en la entrevista que puedes tener dentro de una hora.

Cierra los ojos. Imagínate calmado. Empieza a hacer respiraciones profundas a nivel abdominal. La respiración abdominal permite entrar mucho oxigeno en el cuerpo regenerando nuestras células y especialmente nuestro cerebro. Cuando inspires siente que inspiras energía amorosa,confianza. Cuando espires siente que sacas preocupaciones,tensiones. Mírate en la escena :tu postura es relajada. Tu rostro no expresa ningún temor. Estas sonriendo a las preguntas que te hacen. Respondiendo con voz pausada. Siente una emoción de intensa alegría.

Experimentas una gran paz. Tu voz es serena, agradable, delicada Tus palabras fluyen con facilidad conectadas con lo mas profundo de tu ser, estas confiado. Disfrutas de la experiencia de esta entrevista. Todo te sale bien.

Puedes ponerte una música relajante mieras haces esta visualización. Cuando acabes la visualización deja que tu mente subconsciente grabe la experiencia, respira profundamente, abre los ojos, desperézate, mueve tu cuerpo y vuelve poco a poco a la situación actual.

2- Te puedes ver a ti mismo libre de tensiones

Estas tumbado con los ojos cerrados. Te has alejado de los ruidos y prisas cotidianas. Visualiza tu cuerpo como si lo estuvieras mirando frente a un espejo. Repasa tu cuerpo de arriba abajo. Siente las zonas en las que tienes tensiones, otórgales el color rojo a las zonas de tensión y un color azul a las zonas que sientas relajadas. Confecciona un mapa de tu cuerpo que muestra los territorios tensos y relajados del cuerpo. A partir de este instante empieza a visualizar que con cada respiración un color azul penetra en tu cuerpo y la tensión empieza a disiparse. Con cada espiración sale un aire rojo la tensión se va se disuelve. Vuelve a entrar un aire azul relajante. Expulsa un aire rojo y con el se va la tensión y las impurezas de tu organismo. Siente la calma de tu cuerpo. Vuelves a tu habitación y tomas conciencia del estado de relajación en que te encuentras. Te das cuenta de que puedes volver a este ejercicio para relajarte cuando lo desees. Tu imaginación es una fuente de calma tranquilidad y paz.

La práctica cotidiana de la visualización hará que cada vez podamos ver mejor las imágenes, no importa si al principio apenas podemos ver detalles o todo aparece en blanco y negro, con la practica la calidad de las visualizaciones es mejor.

Os he expuesto dos situaciones en que yo suelo utilizar la visualización con las personas que realizan el programa de Mindfulness . La mente no distingue entre lo que imaginamos y la realidad. De hecho la mente crea la realidad. Si cambiamos nuestros pensamientos aparecen en nuestra vida nuevas realidades. Lo he comprobado yo misma muchas veces.  La visualización nos saca del pensamiento de no poder y atrae aquello que deseamos. Cuanto mas preciso es el contenido de la visualización más atraeremos aquello que deseamos. Utilizamos solo una parte de nuestro potencial mental. Pero nuestra mente es poderosa.

Si quieres lograr tener mayor energia y paz interior y  no logras alcanzarlos, visualízate como si ya los hubieras logrado. Esta técnica la utilizo a menudo en mis sesiones de mindfulness .  Si necesitas mi acompañamiento solidario  consultora de mindfulness ponte en contacto conmigo a través de la página de contacto en mireiapoch.com

Tags:
Mireia Poch
Mireia Poch
mireia@mireiapoch.com

Coaching y mindfulness Solidario para profesionales

No Comments

Post A Comment