Herramientas de diagnóstico y evaluación para RRHH y estrategia corporativa

Con la contratación de los potentes instrumentos de diagnóstico y evaluación en los que estoy acreditada y de las estrategias de implementación para gestionar los cambios te darás cuenta del impacto positivo que tiene en los resultados de la empresa invertir en el desarrollo de las personas.

Mi trabajo solidario acompañando a profesionales que desean aumentar su autoconocimiento, reorientarse y reducir el estrés se complementa con los servicios de consultoría de RRHH para empresas.

Cuento con la colaboración de la consultoría Kre-ce .Tienen una larga experiencia en la implementación de estrategias corporativas en el ámbito de RRHH en empresas de diferentes sectores y tamaño.

Kre-ce es el partner con el que comparto propósito y valores y mantengo una relación excelente .

 

El partership con Kre-ce proporciona :

  • Potentes instrumentos de diagnóstico y evaluación del talento de las personas

    +

  • Diseño e implementación de la estrategia más adecuada para alcanzar los objetivos deseados.
Kreo
LogoMP_soft

Servicios para empresas

Evaluaciones de TTI Success Insights

El autoconocimiento es el principal motor para cambiar o mejorar

Descubre el cómo, el qué y el porqué de la interacción humana con 14 herramientas diferentes que miden las cinco ciencias del talento humano: 

Comportamiento, Motivadores, Competencias , Inteligencia Emocional y Creencias.

Estoy acreditada en las cinco ciencias por TTI Success Insights.

Metodología

TTI: Del DISC a herramientas multiciencia


TTI Success Insights ha marcado el tono en la industria de evaluación por más de 30 años, habiendo establecido un perfil DISC que lidera la industria en validez y confiabilidad.

Sin embargo, cuando solo tenemos DISC, solo tenemos una perspectiva para entender a las personas, por eso TTISI ha desarrollado una serie de evaluaciones «multi científicas» diseñadas para ir más allá del comportamiento y explorar otras áreas de desempeño.

Estas son las 6 evaluaciones que utilizamos, y que se pueden combinar entre ellas:

 

DISC: Evaluación del Comportamiento

Es la evaluación de comportamiento número 1 en el mundo, y responde a cuestiones acerca de cómo preferimos comportarnos y comunicarnos, ofreciendo retroalimentación sobre los factores de comportamiento, para capturar los factores únicos conductuales.

 

 

Motivadores

Proporciona información relativa a por qué pasamos a la acción. TTI presenta un modelo para comprender y desbloquear el poder detrás de los motivadores personales, sumergiéndose en el mundo de los valores personales.

 

 

12 Fuerzas Impulsoras

Esta evolución del modelo Motivadores, que se completa con 12 impulsores, permite conocer las causas de la motivación y mide las 4 fuerzas impulsoras más elevadas, así como las fuerzas indiferentes.

 

 

 

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional (IE), es una de las características más deseadas de un líder. Para comprenderla, desarrollarla y mejorar sus resultados, ITT ofrece una poderosa evaluación.

 

 

 

Competencias DNA

Se trata de una herramienta muy útil en el campo del liderazgo. Mide 23 competencias específicas, indicando el nivel de desarrollo de cada una, lo que permite conocer qué competencias dominamos.

 

 

 

Talento ACUMEN

Si pretende aumentar el conocimiento sobre sí mismo y sus talentos personales, este es el informe adecuado, ya que evalúa el enfoque de una persona en la dimensión sistémica, extrínseca e intrínseca.

Beneficios

  • Descubre el cómo, el qué y el porqué de la interacción de los miembros de un equipo con estas 6 herramientas.
  • Comprende mejor las preferencias laborales de cada uno de los miembros de tu equipo y la naturaleza de sus interacciones.

Insights Discovery 

Creación de relaciones eficaces auténticas

Mejora de la comunicación en las empresas

 

El éxito de cualquier empresa se basa en el desempeño de sus personas. Insights Discovery ofrece cuatro programas basados en la eficacia de las personas, de los equipos, de las ventas y del liderazgo

Insights es una herramienta psicométrica basada en las teorías del psicólogo suizo Carl Jung y que se ha desarrollado para que las personas puedan comprenderse a sí mismas y a los demás. De esta manera, se obtienen relaciones interpersonales eficaces y auténticas.

Metodología

La metodología de Insights Discovery utiliza un modelo sencillo y fácil de recordar de cuatro colores para que las personas puedan comprender su propio estilo, sus puntos fuertes y el valor que aportan al equipo. A estos elementos los denominamos energías cromáticas, y la mezcla singular de las energías Rojo Fuego, Amarillo Sol, Verde Tierra y Azul Mar es lo que define cómo y por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen.

Nuestras energías cromáticas se refieren a un conjunto de características que representan nuestras preferencias o nuestra manera natural de ser. Las energías cromáticas se miden por un evaluador online fácil de rellenar.

Beneficios

  • Ayudar a que las personas trabajen con alto desempeño mejorando la comprensión de sí mismos.  
  • Aumento de la confianza, la comunicación abierta y una colaboración que permite a cada profesional alcanzar su pleno potencial

Roles de Belbin

Generación de equipos de alto rendimiento.

Los equipos de éxito necesitan una combinación adecuada de personas en ellos, de tal manera que los comportamientos asociados a los nueve Roles de Equipo de trabajo que establece el modelo de Belbin estén representados.

Metodología

Al identificar los Roles de Equipo, nos aseguramos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y de gestionar nuestras debilidades lo mejor que podamos.

Beneficios

  • Equilibrar los equipos de trabajo basándote en contribuciones de comportamiento, no en funciones
  • Asignar a la persona adecuada la tarea correcta, dando lugar a equipos con mejor desempeño;
  • Despersonalizar las conversaciones de equipo, usando un lenguaje común para debatir sobre las contribuciones del equipo

The Leadership Circle

Cuestionario 360 sobre liderazgo

Mejora del autoconocimiento y desempeño de los lideres

The Leadership Circle es un potente cuestionario 360º que mide la capacidad de liderazgo de directivos y/o responsables, explorando un total de 18 competencias  comportamentales y 11 tendencias/creencias internas.

De forma que le muestra al participante: 

  • Qué hace (comportamiento externo)
  • Por qué lo hace (interno).
  • Qué acciones puede realizar para llevar su liderazgo a un nivel más alto.

Metodología

Leadership Circle ProfileTM es un auténtico gran avance entre los perfiles 360º. Es el primero que conecta una batería de competencias muy contrastadas, con los hábitos de pensamiento subyacentes. En última instancia, va a la fuente del comportamiento, para desde allí impulsar un cambio transformador y sostenible.

Es el único sistema que conecta patrones de comportamiento con hábitos de  pensamiento y creencias, que constituyen obstáculos para el liderazgo.

 

Gráfica modelo competencias 360º - Mireia Poch

Beneficios

  • El participante obtiene una fotografía global de su desempeño como líder que posteriormente puede analizar en  profundidad, llegando a ser  consciente de sus creencias y sus limitaciones internas para poder optimizar su desempeño.

Algunos de nuestros clientes

Anudal_logo
TRADES_logo
Fincas-Feliu_logo
lastminute-logo

Contacta para más información