Sobre mí

Sígueme en Linkedin:

Misión y valores

El mejor regalo que podemos hacer al otro es nuestro estado de consciencia, lo que significa que nos hemos conquistado a nosotros mismos. La cualidad de presencia es generalmente la diferencia que marca la diferencia entre coachs. La presencia esta asociada con sentirse vivo, la creatividad, la conexión, la satisfacción y el fluir. Cuando no estamos presentes y nos desconectamos de nosotros mismos y de los demás, podemos sentirnos vacíos,fuera de control, distantes y poco dispuestos.

El coaching y el mindfulness significan poder unir mi pasión por el aprendizaje y desarrollo ,mi experiencia como directiva  ,mis valores de fortaleza,alegria y humildad y mis competencias emocionales y ponerlas  al servicio de los profesionales .

Para mí, ser coach desde la atención plena  no es sólo mi profesión, sino  un estilo de vida. Ser coach implica vivir  en el presente,en el aquí y ahora con consciencia plena , aprender de las experiencias de cada día, de las que son buenas y de las que no lo son tanto, desde la confianza, la gratitud y el amor  sabiendo que puedo  ser mejores personas y contribuir a hacer un mundo mejor.
En el camino de la vida, nos necesitamos unos a otros y a veces es otra persona la que nos ayuda a comprendernos más a nosotros mismos y a ir hacia delante.

Quiero ser la persona que te acompañe y te anime a recorrer el camino que te llevará a ser la mejor versión de ti misma tanto en el ámbito profesional como personal .

Cuento con los años de formación universitaria y de postgrado, la formación en diferentes metodologías de coaching y  de mindfulness, la formación y vivencia en  la espiritualidad ignaciana y la meditación  diaria.

Desde niña he sostenido una afinidad por el aprendizaje y el crecimiento personal Mi fascinación por el autoconocimiento ha ido creciendo con el tiempo. Desde joven he hecho un largo proceso de introspección. Este conocimiento  lo considero fundamental para poder acompañar a otras personas.

Porque acompañar como coach desde un estado de consciencia plena  supone convertirme en un espejo donde el otro pueda contemplar un rostro suyo que quizá desconoce. Y desconoce porque le falta distancia para ver su propia perspectiva. Permitiéndole reflejarse en mi, le doy ocasión de salir de sí y contemplarse desde otra perspectiva.

El otro existe antes de que iniciemos el proceso de coaching marcado por una historia personal que desconozco, inserto en una trama de relaciones que le exigen determinadas actitudes yo debo ante todo no decidir ar mo es, sin pronunciar opiniones, sin imponerle  mis ideas preconcebidas o mis sistemas de interpretación, sin hacerle tomar parte en mis preocupaciones o deseos.

Dar el propio tiempo al otro es permitir que sea el mismo. Estar atento a sus palabras, su tono de voz, sus gestos, supone aprender a hacer silencio en mi propio interior. Es un silencio que a veces significa aceptar no comprender y al mismo tiempo se produce un encuentro ya que el otro puede existir teniendo en cuenta la totalidad de su persona .

Ser coach desde un estado de consciencia plena es para mi es un regalo. En cada sesión,  tengo ocasión de esforzarme en abrir ámpliamente mi presencia, en dejar mis prejuicios a la puerta y hacerme sencilla . En cada encuentro tengo ocasión de sentir el misterio del otro que es también el misterio de mi existencia y el misterio del mundo.

Experiencia profesional

En el ámbito del coaching

En el año 2004, colaboré en ESADE en la puesta en marcha del programa LEAD de evaluación y desarrollo de competencias directivas relacionadas con la inteligencia emocional. Estoy muy agradecida al profesor Serlavós, ya que, gracias a colaborar con él en el programa LEAD, conocí y experimenté yo misma las potentes herramientas de aprendizaje y transformación que ofrece el coaching y decidí formarme como coach. He hecho una larga formacion en las diferentes modalidades de coaching y a la vez me he acreditado en numerosos modelos de autoconocimiento como Myers Brigs , Insights Discovery ,Belbin etc.Desde 2008, he acompañado a muchos profesionales con formación universitaria diversa: ingenieros, abogados, arquitectos, enfermeras, maestros, médicos, economistas en diferentes momentos de su carrera profesional.

 

En el ámbito empresarial y de gestión

He sido  directiva  de un grupo de empresas familiares del sector educativo durante 10 años .El hecho de haber sido  empresaria y directiva me  permite entender mejor los retos y dificultades de la vida profesional de las personas que acompaño.

Fui  gerente de la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona durante 15 años. En la Fundación tuve la oportunidad de trabajar al lado de mi admirado Francesc Santacana ya fallecido y desarrollar un gran proyecto desde cero llevando a la Fundacion a un nivel de reconocimiento  tanto a nivel nacional como internacional.En la Fundación inicie mi carrera profesional y pude poner en practica los conocimientos adquiridos en ESADE.

Alli seleccione y dirigi los primeros equipos de trabajo y alli aprendi tambien los retos y dificultades de las relaciones en el trabajo,lo que me llevo a empezar a investigar y estudiar el comportamiento humano en las organizaciones .

 

En el ámbito social

Formo parte del patronato de diferentes fundaciones  del mundo de la salud mental y de la pastoral familiar. Creo firmemente y trabajo para la promoción de los valores de la familia cristiana.

Titulación

Licenciada y diplomada en :

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (UPC) .
  • Máster en Dirección de Empresas por ESADE.
  • Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona.
  • Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona
  • Diplomada en Gestión del Capital Intelectual por ESADE. Nuevo enfoque en la gestión de los recursos humanos.

Certificada en:

  •  Sistemas de Gestión de la Calidad (normas ISO) aplicadas a la Escuela por Fundació Escola Cristiana de Catalunya .
  • Inteligencia emocional y competencias emocionales .El liderazgo resonante  por ESADE con Richard Boyatzis y Ricard Serlavos.
  • Coaching Ontológico por  Escuela Europea de Coaching con Silvia Guarneri
  • Coaching Operativo por Comunicación Objetiva con Eduard Escriba
  • Pactitioner en PNL por Talent Institute con Xavier Pirla
  • Coaching Generativo con Robert Dilts y Stephan Gilligan
  • Coaching Sistémico con Angel de Lope
  • Consultora de Mindfulness por Escuela de Desarrollo Transpersonal

 

Acreditada en :

  • Myers-Briggs Type Indicator Step I. OPP Oxford
  • Myers -Briggss Type Indicator Step II-OPP Oxford
  • Insight Discovery
  • Fundamental Interpersonal Relations Orientation Behavior (Firo-B).
  • Roles de Belbin

Crecimiento personal y espiritual :

Psicoterapia psicoanalítica  en la Fundación Vidal i Barraquer .

Psicoanálisis de orientación kleiniana ( 1995.-2005)

Diferentes tandas de ejercicios espirituales en la Cova de Manresa segun el metod0 de San Ignacio de Loiola.

 

Asociaciones a las que pertenezco :

  • Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP).Acreditada como coach profesional ejecutiva con el número CP 29
  • European Mentoring and Council Process (EMCC)
  • ESADE Alumni
  • Fundación Vidal i Barraquer.Miembro del Patronato
  • Fundacion Jesuitas Educación . Ex miembro del Patronato durante 12 años.
  • Families en camí.
  • Centro de Preparación al Matrimonio Cristiano.
  • Delegación diocesana de patroral Familiar

Misión y valores

El coaching significa poder unir mi pasión, valores y cualidades, y ponerlos al servicio de las personas. Para mí, ser coach no es sólo mi profesión, sino un estilo de vida. Ser coach implica la responsabilidad de aprender de las experiencias que vivimos cada día, de las que son buenas y de las que no lo son tanto, y aprender desde la confianza, el optimismo y la humildad, sabiendo que podemos ser mejores personas y contribuir a hacer un mundo mejor.
En el camino de la vida, nos necesitamos unos a otros y a veces es otra persona la que nos ayuda a comprendernos más a nosotros mismos y a ir hacia delante.

Quiero ser la persona que te acompañe y te anime a recorrer el camino que te llevará de tu situación profesional actual a tu situación deseada.

Cuento con los años de formación universitaria y de postgrado, la formación en diferentes metodologías de coaching y la formación y vivencia de la espiritualidad ignaciana. Desde muy pequeña he sostenido una afinidad por el crecimiento personal.Mi fascinación `por el autoconocimiento ha ido creciendo con el tiempo.Este hecho me ha marcado como profesional,como madre y como esposa y me ha llevado a profundizar en la psicologia de orientacion psicoanalitica ,la filosofia y las distintas formas de espiritualidad .

Paralelamente a cursos y lecturas desde joven he hecho un largo proceso de autoconocimiento que considero fundamental para poder acompañar a otras personas.

Tengo más de 25 años de experiencia como directiva, empresaria y emprendedora. Me apasiona aprender. Estoy constantemente formándome en nuevas herramientas de coaching, aprendiendo de mis clientes y de mis compañeros de profesión. Me preocupo de supervisar los procesos de coaching que acompaño para ofrecer un servicio de la máxima calidad.

Experiencia profesional

En el ámbito del coaching y del Mkindfulness

En el año 2004, colaboré en ESADE en la puesta en marcha del programa LEAD de evaluación y desarrollo de competencias directivas relacionadas con la inteligencia emocional   Estoy muy agradecida al profesor Serlavós, ya que, gracias a colaborar con él en el programa LEAD, conocí y experimenté yo misma las potentes herramientas de aprendizaje y transformación que ofrece el coaching y decidí formarme como coach. Desde 2007  he acompañado a cientos de profesionales con formación universitaria diversa: ingenieros, abogados, arquitectos, enfermeras, maestros, médicos, economistas y lo que me ha enriqucido mucho es poder acompañar en diferentes momentos de su carrera profesional.

Mas recientemente una larga enfermedad me llevo a conocer y experimentar los beneficios del Mindfulness.Mefue tan úti que decidi formarme como consultora de Mindfulness. La practica diaria de la meditación   me ha llevado a una conexion mas profunda conmigo misma ,a elevar mi nivel de consciencia y a encontrar mas paz y felicidad.Desde este nuevo estado puedo acompañar a las personas desde mi ser .
Estoy acreditada como Coach profesional ejecutiva por AECOP CP29 y como consultora de Mindfulness por Escuela de Desarrollo transpersonal de Madrid.

 

En el ámbito empresarial y de gestión

Estoy participando en la creación y puesta en marcha de la consultora CORBUSINESS bajo el liderazgo de Jaime Escot para llevar a las empresas a un estado de mayor consciencia, de inteligencia y de espiritualidad

He sido empresaria y directiva de un grupo de empresas familiares del sector educativo El hecho de haber sido empresaria y directiva me permite entender mejor los retos y dificultades de la vida profesional y personal de las personas que acompaño.Las empresas y organizaciones son complejas y a veces el trabajo es fuente de insatisfaccion para muchas personas porque soportan cada dia energias negativas de las que muchas veces no son conscientes.

Fui gerente de la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona durante 15 años.Alli tuve la oportunidad de empezar el desarrollo de  mi carrera profesional al lado de mi admirado Francesc Santacana director general , ya fallecido . Alli pude empezar a aplicar todos los conocimientos que adquiri en ESADE .Juntos Francesc y yo  iniciamos la Fundacion y la hicimos crecer imparablemente dejandola en un alto  nivel de prestigio tanto a nivel nacional como internacional .

 

 

 

En el ámbito social

He formado partes del patronato de la Fundacion Jesuites Educacio  y actualmente soy patrona de la Fundacion Vidal i Barrquer de salud mental .Creo firmemente y trabajo para la promoción de los valores  de la familia cristiana.

Titulación

Licenciada en :

Administración de Empresas por ESADE (titulo convalidado por Universidad Politécnica de Catalunya (UPC)

Máster en Dirección de Empresas por ESADE.

Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona

Postgraduada en gestión del capital intelectual .Nuevo enfoque en RRHH por ESADE

  • Diplomada en gestion de sistemas de calidad aplicada a  la escuela por Fundacion Escola Cristiana de Catalunya.

 

Certificada en

  • Coaching Ontológico por Escuela Europea de Coaching con Silvia Guarnieri
  • Coaching Operativo por Comunicación Objetivacon con Eduard Escriba
  • PNL y Coaching Generativo con Robert Dilts y Stephen Giligan
  • Coaching Sistémico y constelaciones organizacionales con Angel de Lope
  • Mindfulness por Escuela de Desarrollo Transpersonal

 

Acreditada en

  •  Myers-Briggs Type Indicator Step I y II por OPP LOndres
  • Fundamental Interpersonal Relations Orientation Behavior (Firo-B)por Instituto de le liferazgo.Madrid
  • Insights Discovery por Discovery España.Madrid
  • Roles de Belbin.Bilbao.
  • Modelo  de competencias e inteligencia emocional por ESADE

 

Asociaciones a las que pertenezco

  • Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP).Acreditada como coach ejecutivo profesional con el numero CP 29
  • European Mentoring and Council Process (EMCC)
  • ESADE Alumni
  • Delegacion diocesana de pastoral familiar de Barcelona
  • Fundación Vidal i Barraquer.Miembro del Patronato.
  • Fundación Jesuitas Educacion.Ex miembro del Patronato durante doce años

Certificada en

  • Coaching Ontológico por Escuela Europea de Coaching
  • Coaching Operativo por Comunicación Objetiva
  • Coaching Generativo con Robert Dilts
  • Coaching Sistémico  con Angel de Lope
  • Practitioner y Master en PNL
  • Hipnosis Ericsoniana con Alan Santos
  • Introduccion al Reiki.
  • Mindfulness por Escuela de Desarrollo Transpersonal

 

Acreditada en

  • Insight Discovery
  • Roles de Belbin
  • Myers-Briggs Type Indicator Step I y II
  • Fundamental Interpersonal Relations Orientation Behavior (Firo-B).

 

Licenciada en

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (UPC) y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.
  • Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona.
  • Diplomada en Gestión del Capital Intelectual por ESADE.
  • Certificada en Sistemas de Gestión de la Calidad aplicadas a la escuela por Fundacio Escola Cristiana de Catalunya

 

Asociaciones a las que pertenezco

  • Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP)
  • European Mentoring and Council Process (EMCC)
  • ESADE Alumni
  • Delegacion diocesana de pastoral familiar de Barcelona

Certificada en

  • Coaching Ontológico por Escuela Europea de Coaching
  • Coaching Operativo por Comunicación Objetiva
  • Coaching Generativo con Robert Dilts
  • Coaching Sistémico  con Angel de Lope
  • Practitioner y Master en PNL
  • Hipnosis Ericsoniana con Alan Santos
  • Introduccion al Reiki.
  • Mindfulness por Escuela de Desarrollo Transpersonal

 

Acreditada en

  • Insight Discovery
  • Roles de Belbin
  • Myers-Briggs Type Indicator Step I y II
  • Fundamental Interpersonal Relations Orientation Behavior (Firo-B).

 

Licenciada en

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (UPC) y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.
  • Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona.
  • Diplomada en Gestión del Capital Intelectual por ESADE.
  • Certificada en Sistemas de Gestión de la Calidad aplicadas a la escuela por Fundacio Escola Cristiana de Catalunya

 

Asociaciones a las que pertenezco

  • Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP)
  • European Mentoring and Council Process (EMCC)
  • ESADE Alumni
  • Delegacion diocesana de pastoral familiar de Barcelona
AECOP-logo
logo_esadealumni_es_alfa

Por qué un servicio
sin coste:

El voluntariado.

Toda persona merece un profundo respeto y estima, y procuro acompañar teniendo siempre esto en cuenta. Pongo al servicio de los otros mi capacidad de organización, la inteligencia de la mente y del corazón, la fe, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la generosidad.

A lo largo de los años, como muchas otras personas, he tenido que remontar difíciles situaciones personales. En mi propia lucha para superar obstáculos que de entrada parecían imposibles he conseguido ser más consciente y he logrado alcanzar mayor plenitud y felicidad. Me he dado cuenta de que tanto el Coaching como el Mindffulness son  procesos de acompañamiento muy útiles pero que no llegan a la mayoría de las personas por motivos económicos.

Por ello, he decidido convertir durante unos años ,mi profesion en voluntariado y dedicar una parte de mi tiempo a acompañar de forma altruista a quien desee mejorar personal y profesionalmente, sin coste económico para ella.

Ayudo de esta manera a descubrir al gran público la potencialidad del coaching y  el mindfulness como herramientas de cambio y desarrollo personal .Posteriormente las personas que lo deseen pueden  profundizar en su camino de autoconocimiento con otros profesionales  recomendados personalmente.

¿Eres coach o consultora de Mindfulness ? Contacta conmigo >

¿Quieres descubrir los beneficios y herramientas que proporciona el coaching para profesionales?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR