La búsqueda de la espiritualidad

La búsqueda de la espiritualidad

Estoy leyendo «El palacio del vacío» de Thomas Merton y «Encontrar a Dios: Despertar al verdadero yo» de James Finley. El verdadero desarrollo espiritual es don de Dios y tarea nuestra. La gente busca sentido a sus vidas pero como las religiones no convencen porque se han convertido en estructuras burocráticas se apuntan a toda clase de ofertas del vasto mundo del supermercado espiritual, algunos de dudosa validez. Hay muchos caminos para llegar a Dios pero yo siempre digo escoge un camino y síguelo. Todos los caminos pasan por momentos de dificultad. La gente en lugar de traspasar estos momentos se cambia de camino y así no llegan a ninguna parte. Tan solo les sacan su dinero. Si escoges un camino permanece en él y síguelo hasta el final.

La espiritualidad de Thomas Merton se centra en que la vida espiritual, en su totalidad encuentra su cumplimiento llevando nuestra vida entera a una comunión transformadora y llena de amor con el Dios inefable. Esta comunión es a un tiempo la razón de ser y la fruición de nuestro ser más profundo.Todo cuando podemos hacer con cualquier disciplina espiritual es producir en nuestro interior parte del silencio, la humildad, el desapego, la pureza de corazón y la indiferencia necesarios para que el yo interior haga alguna tímida e imprevisible manifestación de su presencia.

Yo me formé con los jesuitas en la espiritualidad ignaciana y a ellos debo gran parte del desarrollo de mi espiritualidad dentro de la tradición cristiana. Luego he hecho una incursión al Mindfulness que viene del budismo porque me pareció que era una experiencia espiritual que podía ser más cercana a la gente. Mi propósito último es acercar a las personas a Dios. He dado una vuelta a través del Mindfulness para volver a conectar con mi experiencia de  fe en Jesucristo, e integrar la valiosa aportación de las tradiciones orientales en mi fe cristiana. Solo procuro ser un canal del amor de Dios, él me conduce y en él deposito todo mi ser, mi confianza y mi amor.

 

 

Mireia Poch
mireia@mireiapoch.com

Coaching y mindfulness Solidario para profesionales

No Comments

Post A Comment