12 Nov El coaching puede ayudar a los que sólo saben lo que no quieren
En mi práctica profesional como coach me encuentro a veces con personas que han perdido o han tenido que dejar un trabajo al que han dedicado largos años de su vida y esperan de las sesiones de coaching que el coach les diga lo que pueden y deben hacer a partir de ahora; sobretodo algo que les guste y les haga sentir útiles.
Lo que tienen claro es que no quieren seguir haciendo más de lo mismo. Saben los trabajos que no les gustan pero no encuentran la actividad que les motive y les guste.
Hay personas que no están acostumbradas a visualizar futuro. Su identidad ha estado durante mucho tiempo vinculada a su trabajo y cuando este trabajo ya no existe se sienten perdidos y temerosos. Es un momento delicado porque las respuestas no vendrán de fuera. Sus expectativas son que el coach les dé respuestas y en cambio en las sesiones de coaching se encuentran básicamente con preguntas. Entonces, ¿para que sirve un coach?
El coaching ayuda a ver la vida desde nuevas perspectivas, a conectar con las ilusiones perdidas en el inconsciente, a elaborar duelos. Un coach propone ejercicios de visualización para ayudar a la persona a conectar mejor con su yo interior, con sus valores, creencias, necesidades e ilusiones.
El sentirse acompañado por otro es una experiencia emocional que ayuda a liberar el potencial dormido. Hay que dar el primer paso y es permitirse uno mismo el ser acompañado.
Los momentos de transición pueden ser una oportunidad para coger las riendas de la propia vida.
nany
Posted at 21:32h, 11 diciembrePues si, saber lo que quieres es parte de la inteligencia emocional por que usas tus emociones a tu favor