21 Jun El cambio empieza con un solo paso
El coach plantea una batalla en nombre de la mejor personalidad del cliente. ¿Y quién es el enemigo? El enemigo son los hábitos.
Construimos hábitos,hábitos de pensamiento y hábitos de acción. Hacemos las cosas de la misma manera porque han funcionado en el pasado. ¿Pero los hábitos son buenos?¿ Nos ayudan? Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a la construcción de hábitos, precisamente porque no queremos considerar cada situación de nuevo. No podríamos vivir sin hábitos, es una de las maneras de aprender, y como tal, los hábitos son nuestros amigos. Entonces ¿cómo se transforman en enemigo?
Los hábitos son el enemigo cuando queremos cambiar, porque representan el peso de la inercia, el peso de la costumbre y la zona de confort, el status quo. Y en el coaching tratamos el cambio, animamos a realizar nuevas acciones que conduzcan a nuevos resultados .
Una sesión de coaching siempre finaliza con el compromiso de la persona para realizar alguna pequeña acción que le permita iniciar el cambio que desea.
¿Qué pequeña acción puedes realizar? Identifica un pequeño hábito de pensamiento o acción del cual deseas librarte .Es importante que sea una pequeña accion para evitar dos maneras de autosabotearse: una es no hacer de nada, y la otra es intentar hacer mucho todo al mismo tiempo. La próxima vez que te encuentres realizando este hábito, o pensando en ese modo habitual, pregúntate, “¿Realmente quiero hacer esto?” “¿Expresa lo mejor de mí?”
El cambio empieza con un solo paso.
No Comments