04 Ene Conócete a ti mismo
Conocernos es el primer paso si pretendemos dejar de pedirles a los otros que nos digan lo que somos.
Conocernos consiste en tomar el tiempo de mirarnos interiormente y conectar con lo que creemos, con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que somos más allá de todo lo que a otros les gustaría.
Conocernos es empezar por el principio. Por la primera de aquellas tres preguntas existenciales que acompañan al ser humano desde los tiempos más lejanos :
¿Quién soy ? ¿A dónde voy? ¿Con quién ?
Tres preguntas que yo me planteé ya de muy muy pequeña –cosa que cuando lo recuerdo me asombra cada vez más–. ¿Cómo puede ser que una niña tan pequeña ya se planteara estas preguntas?
Responder a estas preguntas permitirán que no acabe esclava de mi camino.Transitar por el propio camino supone decidirse a ir respondiendo a estas preguntas que van apareciendo y que marcan la dirección por donde transitamos.
Te animo a que te quites la cobertura que te impide verte, a dejar de lado tus máscaras, a mostrarte ante ti mismo y ante los demás tal como eres, asumir la responsabilidad de todo lo que eres que incluye todo lo que haces y todo lo que dices.
Significa aprender a mirarnos con valentía y sin juicios, decidiendo simplemente ser. Significa no resignarse a andar por el mundo preguntando a los demás quien eres o cómo deberías ser.
Será por deformación profesional, pero después de tantos años de acompañar personas sigo creyendo que solamente sabiendo quienes somos podremos empezar a ser mejores para nosotros y para la humanidad. Recordad mi frase favorita; estamos llamados a ser la mejor versión de nosotros mismos.
Estoy concentrada estas últimas semanas preparando el nuevo programa de coaching solidario llamado «Encontrar el propósito de vida» y que empieza con unos ejercicios muy potentes de autoconocimiento. Os pediré cuando esté listo que lo deis a conocer a las personas que quieran encontrarse a ellas mismas.
No Comments