Mujer, directiva, madre y esposa: ¿Son compatibles? – Mindfulness grupal

Mindfulness Grupal mujeres - Mireia Poch

Mujer, directiva, madre y esposa: ¿Son compatibles? – Mindfulness grupal

Nuevo servicio solidario de mindfulness grupal enriquecido con la metodología de círculos de mujeres.

Acompañando a lo largo de los años a muchas mujeres profesionales y directivas en programas de coaching y de mindfulness me he dado cuenta de que hay problemas comunes: a las dificultades propias de las responsabilidades directivas se añaden dificultades como madres y de pareja que llevan al distanciamiento y a la separación generando mucho malestar psicológico.

Con mi deseo constante de ayudar a aliviar este malestar he diseñado un nuevo programa complementario a los servicios de coaching y mindfulness solidario, que es el mindfulness grupal basado en los círculos de mujeres.

Además de la sesión semanal individual, las mujeres directivas y profesionales pueden contar a partir de este curso con un nuevo espacio grupal con periodicidad mensual en el que podrán meditar en grupo y compartir experiencias.

Las sesiones tendrán lugar el primer martes de mes de 8 a 9:30 o bien el primer sábado de mes de 10 a 11:30.
La meditación grupal se enriquece con la metodología circulo de mujeres.

Un Círculo de Mujeres es un espacio para darnos ese tiempo de conexión con nosotras mismas que parece casi imposible de lograr en la sociedad actual en la que vivimos, en la que impera la prisa, el estrés y la máscara de la “súper mujer”.

En un Círculo de Mujeres se celebra y homenajea el poder y la sabiduría de la energía femenina, creando vínculos personales y transformadores.

Un Círculo de energía femenina no es solamente una reunión pactada de amigas que se juntan para hablar de sus cosas; un círculo de mujeres es una experiencia personal en la que cada mujer se enfrenta en espejo, a través de la mirada, con otra igual en esencia, sin rótulos ni etiquetas con esa unicidad que se reconoce, sin jerarquías. No nos sentamos al modo jerárquico en el que alguien habla al frente y el resto mira sólo en esa dirección sin poder ver el rostro de todos los participantes ni escuchar sus palabras. Nos sentamos en círculo para recordar que todas tenemos derecho a ser vistas y escuchadas.

Por lo tanto, crear un Círculo de Mujeres es una práctica de aprendizaje y crecimiento personal, que se nutre de la experiencia y sabiduría de todas las mujeres que lo integran, del compromiso y del valor de cada una de ellas.
Un círculo de mujeres es un lugar de reunión de mujeres, un espacio donde cada una presenta su esencia, su individualidad y su sentir creativo. En este espacio se vive y se comparte la apertura, la comprensión, la unión y el compromiso de unas mujeres unidas a otras. Un espacio que nos nutre nos fortalece y nos ayuda a sanar. Al sanar una, sanamos todas.

Se celebra y homenajea el poder y la sabiduría de la energía femenina, creando vínculos personales y transformadores. Surge poco a poco y de manera amable el empoderamiento de una misma, mediante dinámicas para ayudar a despertar esa esencia que no es más ni menos que la energía de la compasión, del amor a nosotras mismas. Los juicios, las corazas y las limitaciones quedan fuera de este lugar.

Silenciosamente vamos fortaleciendo el despertar femenino, sanamos y crecemos y es en este proceso de nutrición de donde también salen fortalecidos nuestro hogar, nuestros amigos, nuestra familia y trabajo. Te beneficias y les beneficia.

Un círculo de Mujeres te ayuda a potenciar tu:

  • Poder interior
  • Intuición
  • Creatividad
  • Sabiduría Interior

En un Círculo de mujeres no se dan consejos, se dejan fuera críticas, juicios, miedos y comparaciones. Es un lugar donde vemos quienes somos realmente como Mujer y el lugar que nos corresponde en esta sociedad. Juntas recordamos quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer. Juntas proyectamos nuestros sueños.

Verte reflejada en otros ojos, en otra vivencia, en otro corazón normaliza tu vida, y poco a poco comenzamos a sanar.
En la actualidad hay Círculos de Mujeres en muchísimos lugares del mundo, con diferentes improntas culturales, todos tienden a ayudarnos dentro de un espacio circular, a celebrar más conscientemente nuestra esencia de vida cocreadora, intuitiva y naturalmente sabia.

 Si estas interesada en participar en un circulo contacta conmigo a través del formulario de contacto

Mireia Poch
Mireia Poch
mireia@mireiapoch.com

Coaching y mindfulness Solidario para profesionales

No Comments

Post A Comment