Mindfulness y mente : como desprogramar nuestra mente

Aprender a desprogramar tu vida - Mireia Poch

Mindfulness y mente : como desprogramar nuestra mente

Desaprender para aprender

Observa tu programación mental para comprenderla. Comprenderla compasivamente.

Es el fruto de un programa muy antiguo instalado en ti,  que en su día sirvió para sobrevivir. Tu decides si quieres seguir manteniendo este programa en tu vida o prefieres incorporar otro con el que puedas encontrar más equilibrio. El cambio se produce cuando unes el conocimiento, la comprensión, el soltar y el amor.

¿Qué es tu programación?

Es eso que llevas en tu mente y que se formó a partir de los datos que fuiste recibiendo y sumando: tiene que ver con tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos. Esos pueden se los muros de tu prisión,los nombres de los filtros que modifica toda la información que te llega. Analízalos uno por uno ya que el camino no es reprimir, ni luchar simplemente comprender. Reflexiona acera de los siguientes puntos que para la mayoría forman el código fuente de nuestra programación.

TU CULTURA: sea la que sea hay otras culturas diferentes,hay otras personas que viven perfectamente sin ella,  por lo tanto no es imprescindible. No es la dueña de la verdad.

TUS IDEAS: cuando conoces a alguien lo etiquetas. Ves a las personas no como son sino de acuerdo a la idea que tienes de ellas.

TUS CREENCIAS: actúas en muchas ocasiones con el propósito de confirmar tus creencias porque en ellas pones en gran parte tu seguridad.Da miedo soltar las creencias y abrirse a lo nuevo,no vaya a ser que se ponga todo tu mundo en cuestión y patas arriba.Observa las consecuencias de los fanatismos extremos,ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.

TUS MIEDOS: cuando temes algo le das el poder de dirigir tu vida,  ya que te ocupa s energética y operativamente tan solo de evitarlo con todas tus fuerzas. Y si estas tan ocupado no vives tu vida, no puedes ser feliz,no habrá nada que pueda alegrarte;  veras todo desde este prisma desde este lado oscuro.Esta es la peor de las ataduras y la puerta por donde entra todo lo que te limita y te roba la serenidad

TUS APEGOS: cuando hay un apego fuerte en ti desarrollas una sensibilidad especial para detectar inmediatamente cualquier cosa que pueda ponerlo en peligro.El apego esta en el origen del sufrimiento. Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir, con seguridad contestaría que no pero igual al mismo tiempo sigue aferrado y aferrado a algo o a alguien.

TUS HÁBITOS: tienes ciertas costumbres que se han hecho el nido en tu vida que ni siquiera te planteas que pueda haber alternativas iguales o mejores.Tus hábitos te retienen en la zona de confort que limita tu evolución

La clave es comprender,  todos los coachs pasamos por un duro proceso de desprogramación.

Para aprender a ver el mundo desde otros prismas, decimos que aprendemos a mirar con otras gafas que no han sido las nuestras hasta ahora. El proceso de desprogramación es largo, no es de un día ni de dos. Requiere coraje para observar los propios pensamientos

La importancia de comprender nuestros pensamientos

Comprender nuestros propios pensamientos es clave. El beneficio es que tu propia creatividad irá emergiendo de forma sorprendente y fuerte. Tendrás acceso a la vida en vivo y en directo. Cuando mires una flor disfrutaras de su belleza, sin quedar amarrado al pensamiento acerca de la belleza. Verás a las personas tal como realmente son aquí y ahora, no tal como quisieras que fueran en tu deseo y en tu imaginación y eso te capacitara para amarlas.

El secreto de la felicidad estriba en el control de nuestra mente de nuestros pensamientos y sentimientos. En vez de tener una mente llena de ruido de pensamientos recurrentes frecuentemente negativos que no solucionan ningún problema que nos guía nuestra vida podemos detenernos a observarla y ser dueños de nuestros pensamientos y sentimientos.

Todos disponemos de esta capacidad a no ser que haya una enfermedad mental aguda. El secreto para ser dueños de nuestra mente esta en la meditación Mindfulness (es la que yo conozco y practico) pero hay también otros tipos de meditación.

Tags:
Mireia Poch
Mireia Poch
mireia@mireiapoch.com

Coaching y mindfulness Solidario para profesionales

No Comments

Post A Comment