Escuchar con el cuerpo.

Escuchar con el cuerpo.

Si necesitas usar la mente para un propósito específico, úsala en combinación con tu cuerpo interno. Sólo si eres capaz de mantenerte consciente sin pensamientos podrás usar la mente creativamente, y el camino más fácil para entrar en ese estado es a través del cuerpo interno!!

Cuando necesites una respuesta, una solución o una idea creativa, deja de pensar momentáneamente y concentra tu atención en tu campo de energía interno. Toma conciencia de la quietud, cuando vuelvas a pensar tu pensamiento será fresco y creativo. En cualquier actividad relacionada con el pensamiento, practica el hábito de alternar entre unos minutos de pensamiento y otros tantos de una especie de escucha interna, de quietud interna. Podríamos decirlo así:

No pienses únicamente con tu cabeza, piensa con todo tu cuerpo

Mientras escuchas a otra persona, siente el campo energético de tu cuerpo interno.
No te limites a hacerlo con tu mente, escuchala con todo tu cuerpo

Esto aleja la atención del pensamiento y crea un espacio tranquilo que te permite escuchar sin interferencias mentales. Estás dando espacio a la otra persona, espacio para Ser. Es el regalo más precioso que le puedes dar!!

La mayoría de la gente no sabe escuchar porque casi toda su atención está ocupada por el pensamiento. Suelen prestar más atención a su propio pensamiento que a lo que la otra persona les está diciendo y ninguna a lo verdaderamente importante: el Ser de la otra persona debajo de las palabras y de la mente.

Por supuesto que no puedes sentir el Ser de otra persona si no es a través de tu propio Ser. Estás empezando a tomar conciencia de la unidad, que es Amor. En el nivel más profundo del Ser, eres uno con todo lo que ES!!

La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras y no en seres humanos que se comunican, que están en comunión. Así no puede crecer ninguna relación y por eso suelen ser tan conflictivas.

Cuando la mente dirige tu vida, el conflicto, la lucha y los problemas son inevitables. Estar en contacto con el cuerpo interno crea un espacio abierto, de no-mente, en el que pueden florecer las relaciones.

Mireia Poch
Mireia Poch
mireia@mireiapoch.com

Coaching y mindfulness Solidario para profesionales

No Comments

Post A Comment